Programa Bandera Azul Ecologica

La institución, en materia de conservación de nuestro planeta, desarrolla acciones contextualizadas, amigables con el ambiente que  estimule el desarrollo de las potencialidades de la población estudiantil.

En este momento nuestra institución cuenta con:

1. - Proyectos  de educación ambiental  del centro educativo con participación estudiantil.
  2. - Componente de educación ambiental incluido en el Plan de Centro Educativo.
  3. - Proyectos de educación ambiental con proyección comunal.
  4. - Gestiones administrativas  para el ahorro de agua y energía.

Para el año 2016 presentaremos gestiones para la reducción de la Huella de Carbono Neutral.

Noticias

Esta es la sección de las noticias más recientes de interés para la institución.  Pueden ingresar a nuestra Intranet con el formulario de acceso que se muestra a continuación:

Intranet para padres

Usuario (user):
Contraseña (password):

¿Que es la Intranet?

La Intranet es una red privada que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.  Los centros de enseñanza pueden obtener beneficios como los siguientes:

1. Capacidad de compartir recursos, como por ejemplo, material didáctico adicional para las lecciones.
  2. Servicios de almacenamiento de información. Espacios de disco virtual a los que se puede acceder para guardar y recuperar información desde los ordenadores del centro y también desde cualquier equipo externo conectado a Internet.  Cada nivel comparte recursos digitales para descargar desde la casa.
  3. Instrumentos diversos que permiten, a las personas autorizadas a ello, la realización de diversos trabajos tales como gestiones de tutoría, plantillas que faciliten a profesores y alumnos la creación de fichas, test, periódicos; gestiones de secretaria y dirección; de biblioteca; y gestiones administrativas como petición de certificados, trámites de matrícula, notas de los estudiantes, profesores, etc.
  4. Ahorro de tiempo en los procesos al colocar conjuntos de formularios para tareas rutinarias en una Intranet, para solicitar papelería, mantenimiento a un equipo, publicación de temas de interés personal que ayuden a la integración de las personas y mejore el ambiente de trabajo y/o aprendizaje.
  5. La reducción de costos es otra de las ventajas de Intranet, ya que se pueden publicar toda clase de documentos además del directorio por ejemplo el boletín mensual, información de carteleras, noticias entre otras.  (fuente: Wikipedia)

IMPORTANTE: El acceso a este recurso se asigna desde nuestra dirección administrativa del colegio.  Si tiene problemas para acceder, por favor escríbanos al correo info@colegiovictoria.com