• Juegos infantiles
    Juegos infantiles
  • Zonas verdes
    Zonas verdes Contamos con amplias zonas verdes, gimnasio y canchas de fútbol. En el área de prescolar contamos con juegos infantiles y un kiosko oriental con un lindo estanque con peces.
  • Zonas recreativas
    Zonas recreativas
  • Ambiente institucional
    Ambiente institucional Queremos fomentar los valores: sinceridad, justicia, libertad, servicio, solidaridad y tolerancia, organizando campañas con todo el personal, para lograr el fortalecimiento de los valores fundamentales, entre los que se encuentran: la disciplina en el trabajo, el respeto a las personas y a los bienes ajenos; y la honestidad consigo mismo y los demás.
  • Plan de estudios
    Plan de estudios El Colegio Victoria desarrolla los planes y programas del Ministerio de Educación Pública, tanto para preescolar como para primaria y secundaria. Contamos con departamento de orientación y psicología.
  • Moderno auditorio
    Moderno auditorio El Colegio Victoria cuenta con un moderno auditorio que se inaugura este 2012. Aulas multiuso para los exámenes de sexto grado, noveno y bachillerato. Su arquitectura es única, contemporánea y a la vez oriental.
  • Filosofía institucional
    Filosofía institucional Ofrecemos una sólida formación académica trilingüe (Español, Inglés, Mandarín) que hace énfasis, al mismo tiempo, en los contenidos y métodos pedagógicos, lo cognoscitivo y lo afectivo, lo teórico y lo práctico, lo individual y lo comunitario. Somos la primera institución en el país en impartir chino en todos los niveles.
  • Preescolar
    Preescolar La Educación Preescolar constituye el primer nivel del Sistema Educativo Costarricense. Su objetivo fundamental es la atención integral del niño y la niña, propiciando su desarrollo en las áreas socio afectivo, cognoscitivo-lingüístico y psicomotriz. Para cumplir con este objetivo es fundamental la participación de diferentes actores, tales como: la escuela, la familia, la comunidad, el niño y la niña.
  • Academia
    Academia Ofrecer una sólida formación académica trilingüe (Español, Inglés, Mandarín) que haga énfasis, al mismo tiempo, en los contenidos y métodos pedagógicos, lo cognoscitivo y lo afectivo, lo teórico y lo práctico, lo individual y lo comunitario.

Resena historica del colegio victoria

Este colegio empezó con la fundación de una Guardería en octubre de 1979, surgió con el nombre GUARDERIA EL ABUELO PEDRO, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, con nueve niños. La idea inicial era crear un lugar donde los padres y madres trabajadoras pudieran dejar en un lugar seguro a los niños y niñas mientras ellos trabajaban.

En 1985 se inscribió ante el Ministerio de Educación Pública como KINDER & GUARDERIA EL ABUELO PEDRO, con 50 niños, donde se recibían niños desde los tres meses de edad.

En 1990 se amplió la institución a primero y segundo ciclos con el nombre de ESCUELA VICTORIA, con 80 niños y para el 2012 ya cuenta con más de 400 alumnos en todos los ciclos de enseñanza.

Departamento de chino

El Colegio Victoria forjó el primer departamento de chino-mandarín para pre-escolar, primaria y secundaria en Costa Rica.  Contamos con amplia experiencia en la educación de un tercer idioma (sin contar el francés que se imparte dentro del programa de secundaria del Ministerio de Educación Pública).

Nuestro equipo de profesoras son graduadas universitarias que guiarán a sus hijos e hijas en el interesante mundo del lenguaje chino.

Hemos tenido la oportunidad de facilitar herramientas útiles para que muchos estudiantes experimenten la educación en China y Taiwán. Varios estudiantes han podido gozar de becas y pasantías en estos países.

Queremos invitarlos a conocer nuestro personal docente del departamento y todo el material didáctico especialmente diseñados para la enseñanza del chino.

¡Huānyíng dàjiā! (欢迎家!)

Testimonio

Intranet para padres

Usuario (user):
Contraseña (password):

Departamento de chino

Departamento de chino
El Colegio Victoria forjó el primer departamento de chino-mandarín para pre-escolar, primaria y secundaria en Costa Rica. ...

Preescolar

La Educación Preescolar constituye el primer nivel del Sistema Educativo Costarricense.  Su objetivo fundamental es la...

Servicio de transporte

Servicio de transporte
Nuestro servicio de busetas es de "puerta a puerta". Todos los choferes y sus busetas cumplen con las normativas del MEP...
  • 1
  • 2

Visitantes

We have 20 guests online