Primaria

El Colegio Victoria con la propuesta curricular orienta todos los esfuerzos al logro de la siguiente formación integral:

• Ofrecer una sólida formación académica bilingüe (Español-Inglés), que enfatiza al mismo tiempo los contenidos y los métodos pedagógicos, lo cognoscitivo y lo afectivo, lo teórico y lo práctico, lo individual y lo comunitario.
  • Formar personas idóneas, intelectualmente serias, emocionalmente equilibradas y satisfechas de sí mismas, moralmente responsables y comprometidas con la construcción de una sociedad más humana.
  • Crear en la institución un ambiente que propicie la maduración en la realización de los valores: sinceridad, justicia, libertad, servicio, solidaridad, tolerancia a la diversidad y compromiso social.
  • Organizar campañas para evitar la erosión de valores fundamentales, entre los que se encuestran: la disciplina en el trabajo, el respeto a las personas y a los bienes ajenos, así como la honestidad consigo mismo y con los demás.
  • Favorecer la maduración integral del alumno, conjugando en un proceso dinámico y continuado, los diferentes aspectos del saber y quehacer humano: Ciencias, Letras, Artes, Deportes y formación moral.
  • Dar al estudiante un desarrollo intelectual que le permita pensar y razonar de manera crítica y lógica. Desarrollar su personalidad para lograr satisfacer sus necesidades intelectuales, morales, sociales, emocionales y vocacionales hasta llegar a ser un ciudadano responsable y con sensibilidad social.

Testimonio

Estudiantes conocieron China